TICS en la educación con la UNESCO
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación.
En su calidad de Organización principal de las Naciones Unidas para la educación, la UNESCO orienta el quehacer internacional con miras a ayudar a los países a entender la función que puede desarrollar esta tecnología en acelerar el avance hacia el Objeto de Desarrollo Sostenible (ODS4), una visión plasmada en la Declaracíon de Qingdao.
La UNESCO comparte los conocimientos respecto a las diversas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la educación, reducir las diferencias en el aprendizaje, apoyar el desarrollo de los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación.
La Organización examina el mundo en busca de ejemplos exitosos de aplicación de las TIC a la labor pedagógica – ya sea en escuelas primarias de bajos recursos, universidades en países de altos ingresos o centros de formación profesional – con miras a elaborar políticas y directrices.
Mediante actividades de fomento de la capacidad, asesoramiento técnico, publicaciones, investigaciones y conferencias internacionales como las Conferencias Internacionales sobre las TIC y la educación después de 2015 o la Semana del Aprendizaje Mediante Dispositivos Móviles , la UNESCO ayuda a los gobiernos y a otras partes interesadas a valerse de las tecnologías para fomentar el aprendizaje.
Asesoramiento sobre políticas relativas al uso de las TIC en la educación
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© Department of Foreign Affairs and Trade
La UNESCO ayuda a los Estados Miembros a elaborar y ejecutar políticas y planes de amplio espectro con miras a aprovechar el potencial de las TIC para garantizar a todas las personas oportunidades de aprendizaje equitativas e integradoras a lo largo de toda la vida. A este fin, la UNESCO elabora actualmente un conjunto de directrices mundiales sobre políticas relativas al uso de las TIC en la educación, que explican cómo las TIC puede propiciar el avance en la consecución de las metas de la Agenda Educación 2030.
La Organización colabora además con funcionarios de los ministerios de educación y otros interesados a fin de establecer metas coherentes para la incorporación de las TIC en los sistemas educativos y luego facilitar la formulación de políticas y planes generales apropiados para la consecución de esos objetivos y la creación de contextos propicios. Mediante su guía práctica sobre políticas y sus talleres, la UNESCO ayuda a orientar el proceso de creación, planificación y evaluación de políticas y programas sectoriales o intersectoriales para el uso de las TIC en la educación.
Comentario Personal:
En vista de que las TICS han llegado a ser un pilar muy importante en la sociedad, se hace necesaria la implementación de las mismas a la educación y que importante que una institución internacional como la UNESCO apoye con recursos, asesoramiento e incluso marcos de competencias para poder alcanzarlas.
Es interesante el uso de las tic para actualizatse y el respaldo de instituciones para la perfecta utilizacion interesante su comentario y gracias por la ayuda en clase para el video
ResponderBorrarEs interesante conocer el punto de vista sobre estos recursos y el respaldo de instituciónes que norman el uso y no abuso de estos recursos interesante comentario gracias por la ayuda en clase para los videos.
ResponderBorrarlas tic se han desarrollado a partir de los avances que a tenido la educación y esto ha producido cambios muy interesantes en la educación actual...
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